Descubre este Pueblo Mágico de Quintana Roo.
Cuando llegas al Pueblo Mágico de Bacalar, tienes la sensación de que estás viendo una ilusión óptica creada por una miríada de destellos de agua azul, desde el tono más profundo del azul hasta el turquesa y cristalino. Sin embargo, no es un espejismo sino una realidad: es, de hecho, la Laguna de los Siete Colores, un atractivo turístico que invita a descubrir Bacalar. Además, se encuentra a solo 40 minutos de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo.
Este regalo de la naturaleza se lo debemos a siete cenotes (pozos naturales profundos o sumideros) distribuidos a lo largo de los 43 km de costa de la Laguna de Bacalar. Dependiendo de la hora del día, la luz del sol ilumina las entradas a las cuevas subterráneas, permitiendo a los viajeros apreciar la gama de colores, así como sus variadas profundidades. Los cenotes cuentan con varias actividades, como kayak, snorkel y buceo, que le permiten explorar estos laberintos acuáticos.
Experiencias imperdibles en Bacalar
Otra forma de disfrutar de la naturaleza que rodea a este Pueblo Mágico del Caribe es alojándose en uno de los hoteles junto a la laguna de Bacalar. La mayoría de ellos son ideales para una escapada romántica de fin de semana o para olvidarse del bullicio de la ciudad. Sus principales características son las hamacas y columpios suspendidos sobre la laguna.
No puedes decir que has visitado Bacalar hasta que hayas pasado por el centro de la ciudad. Aquí encontrarás el Fuerte San Felipe, que protegió a la comunidad maya de las invasiones piratas en la antigüedad. Visita su museo y camina junto a los vestigios de 11 cañones. Aquí tendrás acceso a unas vistas únicas del Pueblo Mágico de Bacalar para inmortalizar en fotografías. Aproveche su tiempo aquí para pasear en bicicleta por las calles y sentarse a tomar una cerveza fría acompañada de tacos de mariscos frescos.
El Pueblo Mágico de Bacalar se encuentra muy cerca de la Riviera Maya y aproximadamente a cuatro horas en auto de Cancún.
El hipnótico amanecer de Bacalar siempre está incluido en las excursiones de aventura.
El cielo generalmente se vuelve de diferentes tonos de naranja y rosa que contrastan y complementan los innumerables tonos de azul de la laguna.
Para disfrutar del espectáculo que ofrece la naturaleza, alquila una tabla de remo y admira el vuelo de las aves mientras mantienes el equilibrio en el agua.
Atrévete a nadar en piscinas naturales en Bacalar
Bacalar se compone de siete cenotes, algunos de los cuales se utilizan para nadar, hacer esnórquel y bucear. Uno de ellos es el Cenote Azul, que es visible desde la carretera, ya que está en la superficie. Tiene 656 pies de diámetro y casi 300 pies de profundidad. Los chalecos salvavidas están disponibles para alquilar, en caso de que quiera sentirse seguro mientras nada. Durante su baño, lo acompañarán miles de peces de colores.
El Cenote Negro (Cenote Negro), también conocido como el Cenote de la Bruja (Cenote de la Bruja), tiene un acantilado natural de 300 pies.
Definitivamente deberías visitar Cocalitos en ese viaje: una fuente termal con “camas” hechas de piedra fosilizada, conocidas como estromatolitos. Este tesoro natural es de enorme importancia para el estudio de la evolución de la vida en el planeta. Se estima que las piedras tienen 350 millones de años. De hecho, incluso se les considera los antepasados del coral.