Bacalar es un hermoso Pueblo Mágico que se destaca por la belleza de sus atractivos naturales, es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad además de estar lleno de historia, aventura y cultura.
También llamada “Laguna de los Siete Colores”, es una enorme extensión de agua poco profunda, con arena blanca muy suave. Presenta un ligero oleaje de tonos azules apenas perceptibles donde la composición de los cristales presentes, genera un espectáculo simplemente fascinante.
Esta laguna es parte de un sistema de lagunas de aproximadamente 55 kilómetros de largo que se comunica con la Bahía de Chetumal a través del río Hondo y el estero Chaac. En todo momento, se han construido algunos hoteles y residencias privadas, que suelen estar ocupados los fines de semana y durante la temporada de vacaciones. Dentro de esta enorme área de agua, existen áreas con algunas piscinas que permiten realizar actividades de buceo muy seguras debido a su poca profundidad.
El Fuerte de San Felipe: Usado en la antigüedad para defender la zona, se encuentra el Museo de la Piratería donde se concentra toda la historia del pueblo y su relación con los piratas.
Los Rápidos de Bacalar: Es un sitio mágico e inigualable donde además de disfrutar de la belleza de sus aguas es posible conocer sobre estromatolitos, estructuras minerales únicas en la zona y de gran importancia para la vida acuática.
El Cenote Cocalitos es uno de los más populares de la zona ya que se pueden ver estromatolitos muy cerca de sus límites.
El Cenote Esmeralda es considerado uno de los miradores más espectaculares de la Laguna de los Siete Colores.
El Cenote Negro también se encuentra dentro de la Laguna de los Siete Colores, es el cenote más profundo, tiene 90 metros de profundidad. Se le llama así por su gran profundidad, sin embargo, sus aguas son transparentes y se puede ver claramente donde comienza su circunferencia en forma de media luna.
Cenote Azul: Ubicado a las afueras de Bacalar. Sus aguas reflejan la naturaleza circundante como si fuera un espejo.